COLECCIONES DE NUESTRA BIBLIOTECA

El colegio tiene una gran variedad de colecciones de libros para que puedan ser usadas colectivamente por todos los alumnos de una misma tutoría.
Aquí te presentamos todas las que tenemos en nuestra biblioteca:


Oí los pasos de mi abuelo alejándose y quedé solo en la oscuridad y el silencio.... De pronto caí en brazos del miedo.¿Qué sucedería entonces en aquel cuarto, en el que la abuela no fue capaz de encontrar la ventana, ni siquiera aquel viejo baúl?
Calcuta 1932; un tren en llamas atraviesa la ciudad. Un espectro de fuego siembra el terror en las sombras de la noche. Pero eso no es más que el principio. En la víspera de cumplir 16 años, Ben, Sheere y sus amigos deberán enfrentarse al más terrible y mortífero de los enigmas de la ciudad de los Palacios.
Gato negro, no tiene nombre ni dueño, es aventurero,  valiente y ágil, caza para alimentarse y es muy solitario. Gato blanco tiene nombre y dueño, es muy temeroso,casero y  torpe, no sabe cazar y vive siempre acompañado. Un día, gato blanco ve a gato negro y siente curiosidad. Desde ese encuentro sus vidas cambiarán.

 
Nadie sabe qué hay que hacer para parar la guerra. Nadie excepto Solo que con toda la tranquilidad del mundo decide plantarse solo en pleno campo de batalla. Pero ¿qué hace este chiquillo? ... Leed, leed...
Alba era una niña bastante feliz. Era feliz en la escuela. Y también con sus padres. Sin embargo Alba estaba preocupada por una cosa. Y aquella cosa sí que era una preocupación gorda. EL MIEDO.


A causa de un tornado que se lleva su casa por los aires, la pequeña Dorotea viaja al mágico mundo de Oz, donde las hadas disputan con las brujas y lo más extraño parece posible.
¿A qué tú tampoco sabías que existe una medicina para no llorar? Lo mismo le ocurría a Mar. ¿Quieres descubrirlo con ella?
Muchos cuentos populares, están protagonizados por animales que ríen, lloran, sufren, aciertan, se equivocan, al igual que nosotros. ¿Qué mejor regalo que una fabulosa historia de animales, antes de dormir?
Cuando Stacey y su padre compran un ataud para la tienda de antigüedades que tienen en Australia, no se imaginan lo que contiene... ¡Un auténtico vampiro! Pero con ayuda de Stacey, el vampiro descubre que la vida puede ser divertida.
El autor ha sabido recoger, en la mirada ingenua de un niño, el drama de la guerra civil española. Rayó nos presenta a Miquelet, el protagonista que recuerda sus vivencias infantiles en un pequeño pueblo de Mallorca, cuando era un niño inquieto y curioso que no entendía los odios que le rodeaban.

Lo mejor de las vacaciones no es estar sin hacer nada. Lo sabe muy bien Darío, que a sus 10 años, se encarga de cuidar de los caballos de su tío en Acacias, un pueblo a orillas del mar. La vida cercana a  los animales, cabalgar con su amiga Paula, el campo, la playa, un sol dorado o un cielo lleno de nubes... le harán siempre recordar "ese verano que parece todos los veranos de su vida"

Pedro ha desaparecido y nadie sabe dónde está. Resulta que se ha encerrado en el lavabo, se ha mirado en el espejo y... no quiere salir. ¿Qué le pasará?
Lo que voy a contar parece mentira, la verdad. Pero sé que tú entenderás perfectamente todo lo que sucedió aquella noche: la noche que tuve encerrado un monstruo en el armario.

Francisco de Goya era un artista famoso que pintaba para el Rey. Se quedó sordo tras una larga enfermedad, pero esto no le impidió enseñar a los niños a dibujar en la escuela de sordomudos. Una mañana mientras Goya daba clase, estalló una revuelta en las calles de Madrid. Ana, una muchacha a la que quería retratar, le salvó la vida y gracias a ella pintó un famoso cuadro que hoy podemos ver en el Museo del Prado. ¿Sabes cuál es?

El zorro se puso el antifaz para que nadie pudiera conocerle. Se envolvió en su capa y salió a la calle. ¡Quién iba a decir que alli le esperaría la mayor aventura de su vida,  entre princesas chinas, vampiros, piratas, gusanos, lechuzas... algunos más pequeños que él!
Esta es  la historia de un hombre y su burro. El hombre se llamaba Juan Ramón Jiménez y era poeta. El burro se llamaba Platero, y, de tanto oir las palabras de su dueño, también acabó amando la poesía.

El enano  Gumersindo, hijo único de unos malabaristas, nació en uno de los carromatos del circo. El día que nació la princesa Naonín, todas las campanas de la capital lo celebraron con sus sonidos, pues ella sería la heredera del reino de Barcenia. Parecía que aquellos niños nunca se conocerían pero estaban destinados a encontrarse.
Antonio Machado es uno de los poetas más importantes que ha tenido nuestro país. Leonor, su esposa y musa, era para él, la alegría, la felicidad, la vida. Pero también la sabiduría. No la de los libros o las escuelas, sino de las cosas pequeñas, esas cosas que Antonio convirtió en poemas.

Un día, María se quedó en la biblioteca. Aquel día María, quería hacer lo mismo que sus hermanos: meterse en un libro. Los hermanos de María decían que era maravilloso. Y cuando lo decían les brillaban los ojos. Aquel día, en la biblioteca, había llegado el momento.

Marta tiene 6 años. Y también tiene muchos lápices, muchas libretas, muchos juguetes... ¡y muchas ganas de escribir un cuento!

Me encanta la sopa. La sopa de fideos, estrellitas, letras, de ajos, de garbanzos... Me gusta mi nombre: Mi. Un nombre corto y original. La tercera nota de la escala musical. Y abreviatura de Miriam.

Los duendes del otoño tienen un serio problema: la bruja de las Margaritas se ha instalado en su bosque, y no permite que se vaya el buen tiempo. Solo el mago Lut puede derrotarla utilizando la magia de las palabras...¿Lo conseguirá?

La habitación de Cristina es muy normal, y, en apariencia, està llena de objetos cotidianos para leer, dibujar o estudiar, pera la realidad es otra: entre sus libros está el Gran Sabio, siempre dispuesto a dar el significado preciso; entre las gomas de borrar, hay una perezosa y egoísta, que se niega a cumplir con sus obligaciones, y, entre los lápices, uno con dudas sobre su personalidad.

Alberto siempre se apunta las historias que le cuenta su abuelo en una libreta que le trayeron los Reyes. Porque, ¡caray!, su abuelo se sabe mil y una historias de todo tipo.

La nube tiene frío y llora gotitas sobre el río. El sol pinta el arcoiris, que luce contento bajo el firmamento. ¿Dónde se esconde el  arco con su pincel?

Otra historia de Manuela, la niña gitana, que con sus ojos curiosos nos pasea por su mundo, fantástico, real, poético. Esta vez Manuela vive un gran descubrimiento: el mar.



Aprender a ser sincero, generoso, solidario o incluso un buen amigo, son pruebas que han forjadoa muchos héroes de cuento. A menudo, el mágico mundo de los cuentos populares, nos sorprende con pequeñas enseñanzas y grandes secretos que nos ayudan a crecer por dentro. 
¿Qué mejor regalo que una bella historia de las que agrandan el corazón antes de dormir?





Francisco Grancisco es un chico alegre y travieso. De lo más travieso, a decir verdad. Así que imagínate la que se puede armar cuando lleve a su casa, en la gran ciudad, el regalo que le ha hecho su tío Antonio: una cabra. ¡Sí, sí, una cabra como mascota!

A lo largo de las páginas de este precioso libro , los lectores encontrarán un juego de adivinanzas y poesías para aprender a amar nuestro planeta. Las pistas para resolver los enigmas, por supuesto, solo se descubren al final.

Pepe acaba de llegar a Inglaterra y no sabe nada de inglés. Su vida con la familia Parker va a estar cargada de aventuras y sorpresas. Y claro, tendrá que ingeniárselas para saber qué le dicen. Aquí tienes una variedad de libros para que puedas seguir sus aventuras.






Un valle, tres granjas, tres malvados granjeros y un bosque... Y en él, don Zorro, quien, con gran astucia, será capaz de enfrentarse con éxito a los vicios y malas costumbres de algunos humanos.













Cuatro vientos es un barrio tranquilo, donde nunca sucede nada. El comisario Olegario se entretiene leyendo novelas de misterio y viendo películas policíacas de la tele. Sin embargo, un día se le presenta un extraño caso que deberá resolver para que reine de nuevo la tranquilidad en su barrio.
Un terremoto en el desierto deja a la intemperie la clave de un enigma. Se suceden extrañas coincidencias. Algo cae en las manos equivocadas. Dos hermanos mellizos descubren que su naturaleza encierra poderes asombrosos que alguien debe enseñarles a dominar. No hay tiempo que perder y mucho en juego. Egipto les espera.

"El cocodrilo sabio", "El motociclista enamorado","Me marcho con los gatos", "El mundo en lata" y "El doctor está fuera" son algunos de los 26 relatos breves que integran este volumen.

Una niña de 8 años, tiene un don increíble: posee un dedo mágico, con el que cada vez que no puede aguantar una situación, apunta a la persona que ha llegado a irritarla, transformándola de la manera más inimaginable.